La Asociación Alumni de la ULPGC comienza a organizar su programa de actividades

24444dfa-d4b1-4426-8292-8c8dcf83d534_16-9-aspect-ratio_default_0

La organización inicia su andadura en colaboración con el Consejo Social

La Asociación Alumni de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, compuesta por antiguos alumnos, comienza a organizar su programa de acciones con el claro propósito de conceder una mayor proyección social a la ULPGC y de funcionar como un nexo con el sector empresarial y profesional de la Comunidad Autónoma. Fruto de la iniciativa conjunta del Consejo Social de la ULPGC y del Rectorado mantuvo ayer una reunión con el presidente del Consejo Social, Ángel Tristán, con el fin de establecer el primer intercambio de opiniones y decidir cuáles serán los medios necesarios para poder llevar a cabo las actividades.

Tristán facilitó la colaboración del Consejo ofreciendo estos medios, que servirán para la puesta en marcha de Alumni, que comenzará por perseguir el “fichaje masivo de antiguos alumnos y definir un proyecto de actuaciones”. Además, procederá a operar con el resto de la organización Alumni de España.

En la reunión estuvieron presentes Rosa Batista, vicerrectora de Empresa y miembro fundador de la Asociación; Sixto Mar, presidente y empresario; Ainara Irigoyen, vicepresidenta y delegada de Red Eléctrica en Canarias; Carmen Martín, secretaria de la asociación y directora del Instituto Pérez Galdós; Jorge Rodríguez, vicepresidente y profesor de la Universidad; Noemí Castro, veterinaria; y Miguel Ángel Acosta, secretario del Consejo Social y ex alumno.

Entre los objetivos marcados por la asociación resalta servir de vínculo entre la sociedad y la Universidad, contribuir a dar prestigio a la Institución, desarrollar actividades y servicios que faciliten la inserción laboral de los titulados universitarios y fomentar la creación de becas y ayudas para el disfrute de los alumnos y titulados de la ULPGC.

Publicado en Noticias.